Seguidores

sábado, 5 de junio de 2010

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

VISITA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE QUINTO DE PRIMARIA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El pasado jueves día 3 de junio, los alumnos de quinto de primaria acompañados de su tutor y una profesora del colegio tuvieron oportunidad de disfrutar de la ciencia en estado puro. Sobre las ocho de la mañana salimos del colegio con dirección a Granada y después de hacer un alto en el camino para desayunar y descansar un ratito pusimos rumbo al parque de las ciencias, llegando sobre las once menos cuarto.
Una vez allí, nos acompañaron unas azafatas y nos dieron una breve charla sobre el contenido del parque y poco después estábamos haciendo uso de las distintas experiencias que nos facilita los pabellones interactivos. El cuerpo humano, la prevención de riesgos laborales, el arte andalusí, el pabellón de Darwing y la visita a la torre de visualización de Granada a 35 metros de altura, fueron entre otras las posibilidades que nos brindo el parque.
Sobre las doce de la mañana, tuvimos un taller sobre el principio de Arquímedes y los niños quedaron maravillados de lo fácil que es demostrar que los cuerpos flotan… Bueno fácil después del taller.
A la una y media, proyección en el planetario sobre las estrellas, una proyección de la que quedamos alucinados. Después toca reponer fuerzas y tomamos un tentempié bajo la sombra de unas carpas.
Sobre las tres de la tarde retomamos la visita, esta vez ya, acompañados de un guía que nos habla con mucha propiedad de Darwing y la teoría de las especies. Poco después, sobre las cuatro y media tenemos oportunidad de subirnos al ascensor de la torre y aunque con algunos nervios y miedecillo, nos encaramamos en lo alto y desde treinta y cinco metros de altura, pudimos observar Granada y sus alrededores.
Sobre las cinco, visitamos el mariposario, donde varias de las más maravillosas y variopintas mariposas nos deleitan con sus vuelos sobre nuestras cabezas para terminar sobre las cinco y media comprando algunos souvenirs para los familiares.
En fín, todo un día ajetreado pero fantástico a la vez, para una clase fantástica. Un saludo a todos.